El pasado 2 de Septiembre se vivió una fiesta en el Auditorio Nacional con la presentación de La Gusana Ciega en este recinto, durante casi 3 horas estuvimos disfrutando de sus clásicos, pasando desde la época de “Merlina” hasta “1021”, su más reciente disco salido el año pasado.

Después de un sold out en el Pepsi Center en el 2022 y de recorrer varios estados de la República con su gira #VuelvesASer, se pusieron como meta llegar al coloso de Reforma, en dónde en distintas entrevistas nos comentaron sería un show único, ya que buscaban reunir canciones que tanto para el público como para ellos habían sido parteaguas en su carrera.
Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto “Lu” (bajo), entraron al escenario a las 8:30 p.m., comenzando con “Entra en el agua”, una canción que nos hizo levantar de nuestros asientos para cantarla junto a ellos.
Visiblemente emocionados, agradecieron al público por acompañarlos durante su larga trayectoria y por haber llegado hasta este punto de su carrera; “Celofán”, “Me puedes”, “No puedo verte”, “Venus en la arena”, “Vivir así es morir de amor”, “Estación lunar”, “Ángeles educados” y “Amantes modernos” se escucharon coreadas por todos los asistentes a este concierto, antes de continuar con su siguiente canción, Daniel mencionó que durante una época no se dependía del celular para conectar con un ser querido, que todo era directo y mirándose a los ojos, comenzaron los acordes de “1987” y con su inigualable voz y pasos de baile, hicieron vibrar el recinto.
Después de este momento de baile, llegó el estreno de la canción “Te necesito” con el artista español Huecco, que nos comentó era una primicia ya que originalmente la canción saldrá hasta el próximo octubre y era una sorpresa para todos los asistentes.
Después de este estreno, siguieron temas como “Hey!”, “727”, “Empezar de cero”, “Tiempos para amar” en dónde Daniel nos deleitó tocando el teclado, “Más grande” comentando que esta canción era una de las que más le pedían para declaraciones de amor y dedicándola a las parejas que estaban en el concierto, “Dulce y amargo” una canción que después de la pandemia tocó las fibras más sensibles de algunos asistentes por las pérdidas que había habido durante esos años de encierro por el COVID-19, “Asimétrica”, “San Miguel” una de las canciones más esperadas y cantadas de la noche”, “Tú volverás”, “Eres para mí”, “Giroscopio”, “La princesa y el dragón”, “Pasiflorine”, canción en la que tuvieron el acompañamiento de Carla Sariñana y en dónde muchos asistentes prendieron las luces de su celular, algunos incluso convirtiéndola en luz morada gracias a un Fan Proyect encabezado por el club de fans “Gusanadictos”.
Siguió el tema de “Rock & roll”, “Se nos rompió” con el acompañamiento de Liah Alonso, canción en la que participan vocalmente los tres integrantes de LGC y que salió en su más reciente disco al igual que “Vuelve a querer”.
“Californica” otro de los clásicos de este grupo; convirtiendo el escenario en una fiesta total y con globos enormes que aventaron hacia la audiencia, empezaron a sonar los acordes de “Yes Sir, I can boogie” con una mezcla de “Billie Jean” para entrar en la recta final de este concierto.
Después de un breve receso de unos minutos, la banda ingreso nuevamente al escenario para cantar sus últimas canciones, “Conejo en el sombrero”, “Las manos de María la loca”, “Tornasol” y para cerrar con broche de oro esta inigualable presentación, “Ella estrella”.

Agradeciendo siempre al público y emocionados, comentaron que regresarían con más en febrero.
Una vez acabado el concierto, los comentarios de la gente solamente eran de elogios hacia la banda y la buena elección de canciones que hicieron disfrutar a todos.
Sin duda, una noche mágica tanto para la banda como para los asistentes, que demostraron que aún después de 30 años de trayectoria, La Gusana Ciega sigue y seguirá siendo una de las bandas más queridas.





Deja un comentario